¿Quiénes somos?

Somos una Red de Expertos que apoyan y fomentan el análisis de procesos de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en los diferentes sectores que influyen en el desarrollo, para incidir en la elaboración de políticas públicas en países de Latinoamérica.

Esta Red es promovida por el un grupo de expertos que basándose en la experiencia de más de 10 años de trabajo en el ámbito del desarrollo sostenible, la cooperación, los derechos humanos entre otros, buscan generar espacios que contribuyan al diálogo y cooperación en el espacio Iberoamericano.

La Red IBERODS ha generado foros de reflexión, diálogo, discusión académica-gubernamental y profesional en torno a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, dando a conocer los valores que inspiran a una cooperación entre los Estados iberoamericanos, expertos de universidades latinoamericanas y europeas, centros de educación superior, así como de personal comprometido de instituciones gubernamentales, de organizaciones internacionales y organismos de sociedad civil.




En qué punto nos encontramos

Desde sus inicios la Red IBERODS ha ido ganando espacio e interés de todos y todas aquellas personas comprometidas con el desarrollo sostenible desde un enfoque transversal basado en los derechos humanos.

En la actualidad somos más de 600 socios los que participan activamente en la Red IBERODS y estamos seguros que esa cifra seguirá en aumento junto con las iniciativas que desde la Red se apoyan en la región para la promoción no solo de los objetivos de desarrollo sostenible sino de los derechos humanos y la cooperación al desarrollo.