Novedades Agenda 2030

UdeG sube 100 lugares en The University Impact Ranking 2021

La Universidad de Guadalajara (UdeG) subió 100 lugares en The University Impact Ranking 2021 (Ranking de Impacto Universitario), al pasar de la posición 201-300 a la 101-200 de las mejores universidades del mundo.

El ranking que incluye a mil 117 universidades de 94 países / regiones, evalúa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomando como criterios la investigación, administración, divulgación y enseñanza.

Lee más aquí

Actualización de la ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco

En el marco de la colaboración entre el UK PACT y POLEA, se ha detectado la necesidad de llevar a cabo un proceso de actualización de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, decretada desde 2015.

El objetivo de dicho proceso radica en la necesidad de actualizar y homologar ciertos conceptos, incorporar las reformas derivadas de la ratificación del Acuerdo de París, así como de la adopción del recién ratificado Acuerdo de Escazú y de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más aquí